Cargando...
El sábado pasado, el concejal cartista Arnaldo “Nando” Vera, de San Ignacio, Misiones, fue captado cuando, en aparente estado de ebriedad, discutía y actuaba con prepotencia y violencia, agrediendo verbalmente y propinando golpes contra organizadores de los Juegos Universitarios UCSI 2024, llevados a cabo en el polideportivo del club Dos Bocas de la mencionada ciudad. Inclusive, una de las víctimas denunció que resultó con una mordida en el brazo.
En uno de los videos se ve al concejal cartista en aparente estado de ebriedad, discutiendo en la entrada del local con los organizadores, quienes le niegan el ingreso.
En otra de las imágenes ya se observa a Vera dentro del polideportivo, propinando golpes de puño contra un hombre, quien aparentemente le pidió que se retirara.
Lea más: Joven de Misiones fue víctima de agresión física por parte de su novia
En un tercer video, captado posteriormente y fuera del polideportivo, se observa a agentes de la Policía intentando persuadir al concejal para que se retirara, mientras este seguía agrediendo verbalmente a los organizadores. El material se corta cuando Vera golpea el celular de una mujer que lo estaba grabando.
No quiso pagar su entrada ni las de sus amigos
Según testigos, los organizadores del evento no le quisieron permitir el ingreso porque no quiso abonar el precio de la entrada por él y el grupo de personas que lo acompañaba. Por su parte, el concejal alegó, a través de un comunicado, que las había pagado en varias ocasiones, a través de dinero en efectivo y transferencia bancaria.
A través de un comunicado, los organizadores de los Juegos Universitarios UCSI 2024 se pronunciaron y expresaron su repudio por los hechos protagonizados por Arnaldo Vera.
También hacen un llamado a las autoridades para que tomen medidas correspondientes y no permitan impunidad en este tipo de casos.
Concejal dice que “reaccionó” a ataque y habla de “error”
El concejal cartista, por su parte, manifestó en su comunicado que fue víctima de golpes físicos y que ante ello terminó reaccionando.
“Lo que sucedió anoche escapó de mis posibilidades de poder dialogar y solucionar el inconveniente del cual me hicieron parte”, señaló.
Agregó que cuando se disponía a pagar nuevamente el precio de las entradas, a través de transferencia bancaria, “me propina una persona un golpe en la cara, reconozco que reaccioné mal y sin medir las consecuencias, pero soy humano y admito mi error”.
Lea más: Video: hombre armado con aire comprimido dispara contra animales y amenaza a vecinos en Villeta
Posteriormente, Vera pidió disculpas y llamó a la cordura, al diálogo y a subsanar los errores.