Policía y fiscalía investigarán a extorsionadoras de turistas en el microcentro de Saltos

SALTOS DEL GUAIRÁ. La Dirección de la Policía Nacional en Canindeyú y el Ministerio Público anunciaron que investigarán a los extorsionadores de turistas brasileños que actúan en el microcentro de esta ciudad. El hecho fue denunciado por varias asociaciones de comerciantes, que incluso plantean la prohibición de la venta ambulante, ante el descontrol reinante y el perjuicio ocasionado a la actividad turístico-comercial.

Efectivos del grupo Lince custodian el centro comercial para evitar que turistas sean acosados por presuntos vendedores ambulantes.
Efectivos del grupo Lince custodian el centro comercial para evitar que turistas sean acosados por presuntos vendedores ambulantes.

Cargando...

El fiscal Ramón Ferreira, de la Unidad Penal Número 2 de Saltos del Guairá, informó que solicitará a la Policía de Inteligencia que averigüe quiénes están extorsionando a turistas en el microcentro de Saltos del Guairá, mimetizados entre vendedores ambulantes habilitados por la Municipalidad.

El representante del Ministerio Público dijo que, aparentemente, son hechos menores, pero reconoció que podría estar matando el turismo de compra en la ciudad. Prometió tomar las medidas necesarias, incluso enviar a prisión a los que resulten responsables de los hechos denunciados.

El mismo compromiso el director de la Policía Nacional en Canindeyú, comisario general Rafael González. Él mismo señaló que ya aprehendieron a varios supuestos vendedores, quienes atacan a los turistas como presuntos vendedores de limpiaparabrisas, conocidos como paletas, forzándolos a adquirir sus mercancías por precios absurdos.

El alto mando policial de Canindeyú se quejó de que no tiene mucho respaldo de las demás instituciones, y que, de esa manera, muy rápidamente se libera de nuevo a quienes delinquen en la calle, pero prometió que realizarán informes bien argumentados sobre los detenidos de ahora en adelante, para que el Ministerio Público los pueda procesar.

Según las asociaciones de comerciantes, los supuestos vendedores ambulantes tienen actitudes criminales al abordar a los turistas, bajo el conocimiento y la complicidad de las autoridades que conocen de dichos actos delictivos, y no han realizado ninguna acción que los resuelva, generando enormes daños a la ya disminuida economía de la ciudad.

Según el titular de la Asociación Comercial e Industrial, Humberto Cáceres, los comerciantes vienen denunciando ante la Municipalidad, desde hace tiempo, la falta de acciones concretas y resolutivas contra los ataques a los turistas. Sin embargo, no obtuvieron respuestas, por lo que en su última nota exigieron el fin de la autorización de la venta callejera en el sector comercial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...