Cargando...
El sábado 12 de octubre se llevó a cabo la Noche Internacional del Festival del Lago Ypacaraí, con la presencia de renombrados artistas nacionales e internacionales. El evento convocó a miles de personas, lo que impactó positivamente en el sector comercial, artesanal y de emprendedores de diversos rubros, que reportaron buenas ventas.
“Fue nuestra primera vez participando en la feria, y nos sentimos muy felices. La organización fue impecable y la calidez de todos también; estamos muy agradecidas con ellos. Hubo muy buena venta y esta exposición nos ayudó para hacernos conocer más y conocer a gente solidaria y comprometida en ayudar a los artistas”, expresó Sheila Insfrán, artesana de Areguá, quien formó parte de la muestra.
Sheila y su hermana Camila ofrecieron en su stand creativas pinturas plasmadas en maderas, tejas, platos y planteras, junto con varios artículos de artesanía que elabora su familia.
Enfatizó que este tipo de eventos no solo aportan riqueza cultural a los jóvenes, sino que también favorecen a los comerciantes, que, con la visita de los turistas, logran obtener buenas ventas.
Lea más: Francisco Russo y la Orquesta Sinfónica triunfaron en el Festival del Lago Ypacaraí
Entre el sábado 12 y el domingo 13 de octubre, la exestación de tren, el Centro de Eventos Municipal y otros sitios de la ciudad recibieron a los visitantes que acudieron desde diferentes ciudades del país.
Las familias aprovecharon el clima agradable que se tuvo para salir y hacer un recorrido por la zona. Hubo gente que llegó de Asunción, Luque, Nueva Italia, Limpio y Presidente Franco.
Según los reportes de la Comisión Organizadora del Festival del Lago, entre el sábado y el domingo se recibieron más de 10.000 visitantes.
Osmar Saldívar, presidente de la Comisión de Folclore y Artesanía, indicó que esta actividad es el movimiento cultural más importante del país y eso se reflejó en la gran cantidad de personas que asistieron en la noche central del festival, el sábado.
Dijo que están muy contentos por el apoyo y el acompañamiento que tuvieron de los ypacaraienses, así como de las instituciones locales y nacionales.
“Esto lo hacemos a puro pulmón, con entrada gratuita para el disfrute de las familias. Queremos que valoren a nuestros artistas y que se mantenga firme la tradición de la música paraguaya. Consideramos que este evento es positivo para el crecimiento musical y económico de la ciudad de Ypacaraí”, resaltó Osmar Saldívar.”
Lea más: Festival del Lago,un símbolo que resalta el folclore y las tradiciones