Cargando...
El 1 de setiembre pasado, cinco vehículos fueron arrollados por un camión que transportaba ganado sobre la Ruta PY02, a la altura de Pedrozo, Ypacarai. Murieron en total cinco personas, entre ellas todos los miembros de una familia.
El inspector Andrés Benítez, director de Educación y Seguridad Vial de la Caminera, respondió a la duda principal de por qué el conductor no utilizó la rampa de frenado para evitar el percance fatal.
Lea más: “Volví a nacer”: este es el relato de un sobreviviente del accidente en Pedrozo
“Las imágenes son claras, el camión se quedó sin dominio del vehículo al pasar la rampa de emergencia. Él cambia de carril justo metros antes de llegar a la rampa de auxilio. Se iba a mayor velocidad y el conductor creyó que podía dominar todavía su vehículo en esa distancia”, planteó.
Chofer del camión “se confió
Agregó, sin embargo, que el camión transportaba carga viva, es decir, numerosas cabezas de ganado. “El conductor del camión se confió demasiado de su máquina y cuando llegó al lugar donde ya estaba congestionado el tránsito, comenzó a aplicar todos los frenos que tenía, pero ya no pudo detener su vehículo”, manifestó en contacto con ABC Cardinal.
El inspector principal resaltó que las imágenes previas y luego de la rampa, se observa que el chofer estaba todavía con frenos al pasar la rampa. “Si ya no confiaba en su freno, se iba a ir directo a la rampa”, planteó.
Lea más: MOPC difunde video de cómo camión evitó rampa de frenado en Pedrozo
Luego de cruzar la rampa, el conductor empezó a alertar con bocinazos que no podía parar, pero había una congestión vehicular en la zona del semáforo, donde se llevó por delante a cinco automóviles.
En uno de ellos estaba toda una familia, los padres fueron identificados como Hugo Alberto Cristaldo (50) y Rossana Méndez (51), quienes estaban con sus hijos Fiorella Monserrath Cristaldo (14) y Jazmín Cristaldo (25), además del novio de ella, Roger Iván Estigarribia (24).
También falleció Lilian Andreza Martínez de Cabañas, de 39 años, quien estaba en otro automóvil con su pequeño hijo de 1 año y nueve meses. El bebé fue rescatado con vida y sus familiares realizan colectas para solventar sus gastos. Salió de terapia luego de semanas críticas.