Cargando...
El 23 de septiembre pasado, en forma unánime un Tribunal de Apelación ratificó la decisión judicial de que Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, continúe preso en la Penitenciaría de Máxima Seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Al respecto, Álvaro Arias -uno de los abogados de Insfrán- detalló que ellos apelaron esta decisión y ante la confirmación por parte del Tribunal, confirmó que recurrieron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ante el estado de salud de Insfrán.
Según Arias, su cliente se encuentra en “condiciones infrahumanas” en la mencionada cárcel y esto también había motivado que el 1 de octubre el abogado Miguel Mendieta presente una denuncia ante la Unidad de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos por los hechos de “tortura y ejecución penal contra inocentes”.
Asimismo, confirmó que su cliente viene presentando fuertes dolores a nivel gástrico y tiene problemas al momento de realizar evacuaciones, algo que motivó la presencia de un médico forense y ante los síntomas declarados, el profesional determinó que la condición podría tratarse de una “melena”.
Ante esta situación, Arias confirmó que se encuentran sumamente preocupados por el estado de salud de Insfrán, que podría agravarse aún más con el pasar de los días, esto con la reiteración de que no se encontraría en las condiciones ideales para recibir un tratamiento adecuado también en el marco de su intervención de bypass gástrico realizado previamente.
Lea más: Minga Guazú: cárcel de máxima seguridad cuenta con cámaras de inteligencia artificial
Tío Rico tendría “melena”
Según el diccionario médico de la Clínica Universidad de Navarra, la melena es un término que se utiliza para describir la presencia de “heces de color negro, alquitranadas y malolientes”, un síntoma podría indicar la presencia de sangrado en el tracto gastrointestinal superior, específicamente en el esófago, el estómago o el intestino delgado proximal.
Asimismo, la clínica señala que la presencia de esta condición “es un signo de alarma que requiere una evaluación médica inmediata” porque podría indicar una hemorragia interna significativa.
Lea más: A Ultranza: de tres supuestos colaboradores del clan Insfrán dos van a juicio y otro, es condenado