Cargando...
La ciudad de Pilar, conocida como la “Perla del Sur”, celebra hoy 245 años desde su fundación en 1779 por el gobernador Pedro Mello de Portugal. Inicialmente llamada Villa del Ñeembucú, cuatro años más tarde pasó a denominarse Villa del Pilar.
Lea más: Pilar celebran 245 años de fundación de la ciudad y el dia de su protectora
A pesar de haber enfrentado años de aislamiento por la falta de infraestructura vial, la ciudad ha experimentado un constante progreso, siendo la Manufactura de Pilar uno de sus principales motores económicos, brindando empleo a 500 personas.
La celebración incluye actividades culturales, religiosas, un moto-paseo y concierto gratuito con el objetivo de posicionar a Pilar como destino turístico.
En el acto conmemorativo de esta mañana, el intendente Fernando Ramírez (ANR), el gobernador de Ñeembucú Víctor Hugo Fornerón (ANR) depositaron una corona de laureles en honor al busto de Pedro Mello de Portugal. También estuvo presente como invitado especial el embajador de Taiwán, José Chih-Cheng Han.
Ramírez resaltó la participación ciudadana en el desarrollo de Pilar y señaló que más de 20.000 personas asistieron al concierto en la plaza anoche. “Nuestro objetivo es convertir a Pilar en un destino turístico que dinamice la economía local”, afirmó.
Por su parte, Fornerón anunció que se están planificando mejoras en la infraestructura para recibir a más visitantes en futuros eventos.
Entre las actividades programadas para la tarde, se destaca un moto-paseo con aficionados a las motocicletas, que contará con la presencia del vicepresidente dela República Pedro Alliana, quien es oriundo de la ciudad de Pilar.
En el ámbito religioso, a las 17:00 se llevará a cabo la procesión de la Virgen del Pilar, seguida de la misa central a las 19:00, que será oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Vincenzo Turturro.
Los festejos culminará con un segundo concierto gratuito en la Plaza de los Héroes, donde se presentará Marilina, la reina de la cumbia, y el grupo argentino “El Mago y La Nueva”, junto a conjuntos de chamamé para el baile popular.