Cargando...
El acto de traspaso de mando se produjo este jueves, en el cuartel general del Área Naval de Itapúa (ANI), unidad donde se encuentra acantonada la FTCS desde junio de este año, conforme al Decreto 1.767 del Poder Ejecutivo. La ceremonia fue presidida por general de brigada Abel Eulogio Acuña Cabañas, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Lea más: Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI)
La FTCS tiene un radio de acción que abarca los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú. Está integrada por unos 60 efectivos, equipada con armas livianas y pesadas, vehículos blindados, una ambulancia, y un helicóptero de la Fuerza Aérea como apoyo.
Lea más: Búsqueda de secuestrados por EPP continúa “día a día”, según CODI
La función es integrar como elemento de apoyo a la Policía Nacional, la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y otras instituciones de control para la formación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El excomandante de la FTCS, Cnel. Julio Alarcón, fue designado comandante de la FTC instalada en el norte del país, en reemplazo del capitán de Navío Óscar Marcial Chamorro León, quien fue promovido a Prefecto General Naval de la Armada.