Cargando...
El doctor Carlos Feltes manifestó que, ante los dichos del consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, él solo puede responder con trabajo. Indicó que, en ese sentido, no se siente abandonado por las autoridades inmediatas de la previsional. Se conocen las limitaciones que está atravesando la previsional, que pretende optimizar sus recursos. “Creo que el Hospital de Ayolas es de alta complejidad y el que otorga contención a la zona sur y en el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva se reciben pacientes de Alto Paraná, Itapúa y de ciudades vecinas como Santiago, San Patricio y Yabebyry, indicó.
Lea más: Pacientes de Ayolas critican la expresión del consejero de IPS Anibal de los Ríos/
El profesional dijo que, a raíz de la gran cantidad de pacientes que acuden al nosocomio, existen faltantes de medicamentos básicos en la farmacia del Instituto de Previsión Social. En ese sentido, el asegurado puede acceder a remedios del Ministerio de Salud, pero ese beneficio no se extiende al no asegurado. Las medicinas con mayor demanda son para la fiebre, la presión, analgésicos y antigripales.
“Existe la necesidad de contar con especialistas, como cardiólogos, oculistas y otorrinolaringólogos. Para poder contar con estos profesionales en Ayolas, se debe buscar la forma de ofrecerles un incentivo económico que les permita sobrellevar los gastos que ocasiona el traslado de una ciudad a otra”, manifestó.
Señaló que, además, son necesarias algunas mejoras de infraestructura en ciertos sectores del hospital para poder dar mayor comodidad a los pacientes. El área de terapia tiene una gotera que, por el momento, se puede sobrellevar, pero debe corregirse. Se pretende ampliar el área de vacunación y el sector de Recepción, Acogida y Clasificación (RAC) del paciente según la gravedad.
Lea más: Consejo de gobernadores del Paraguay solicita remoción del consejero del IPS/