Cargando...
Esta mañana, a partir de las 6:00, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) estuvo en “penumbras”. Los asegurados recorrieron los pasillos del Hospital Central a oscuras durante aproximadamente 15 a 20 minutos.
Ayer, el IPS informó a través de sus redes que se llevaría a cabo el corte programado por “trabajos de mejora en el sistema eléctrico, adecuación de conductores” en la zona de la Unidad de Emergencias Médicas de Adultos (UEMA), principalmente.
Lea más: Call center del IPS: “Son unos sinvergüenzas”, afirman asegurados indignados por mal servicio
“Realmente por una redistribución de carga, desde la línea que viene de mi subestación principal (...) Más que nada, un movimiento de cables, duró entre 12 a 14 minutos ese procedimiento. Ningún servicio quedó afectado, eso lo habíamos verificado y coordinado con cada servicio que iba a ser verificado”, declaró el jefe de mantenimiento, Juan Penayo.
Aseguró que al terminar el trabajo realizó un recorrido y conversó con todos los jefes de cada servicio, quienes le reportaron que no se registró ningún inconveniente.
Durante todo este tiempo, igual los trabajadores del IPS pudieron prestar servicios, según pudo constatar ABC TV durante un recorrido realizado esta mañana.
Lea más: Video: invertir en hospitales del IPS del interior “no ayuda a la imagen”, dice consejero