Cargando...
El Consejo de Gobernadores del Paraguay, del cual es titular Cesarito Sosa, gobernador del Guairá, sacó un comunicado sobre las expresiones del consejero del Instituto de Previsión Social (IPS) Aníbal de los Ríos, quien recomendó no gastar dinero en hospitales del interior, medicamentos e infraestructura, sino en los de Asunción, porque estos reditúan en la imagen de las autoridades.
“Ante las desatinadas y desubicadas declaraciones del consejero del IPS, manifestamos nuestro enérgico repudio desde el Consejo de Gobernadores del Paraguay”, manifiesta la nota en sus primeros renglones.
Lea: IPS no transmite sesiones del Consejo de Administración hace 12 semanas
Más allá del lenguaje inapropiado, el comunicado repudia el pensamiento centralista y excluyente de un alto representante que lleva adelante una función tan delicada como la administración de los servicios de salud para los asegurados del IPS.
“Concluimos en la necesidad que las autoridades nacionales e institucionales de tan trascendente ente tomen medidas urgentes para evitar tal enfoque misional que considera que la salud es un privilegio exclusivo para la capital del país; solicitando, por tanto, la remoción del cargo de tal representante”, sentencia el escrito.