Ñemby: fiscal aguardará informe de criminalística para saber si imputa o no a conductor de tractocamión

ÑEMBY. La fiscal, Laura Guillén, de este distrito, expresó que aguardará el informe de criminalística para saber si imputa o no al conductor de tractocamión que ocasionó un accidente fatal, en la mañana de hoy lunes, sobre la ruta PY01. Una pareja que se desplazaba sobre una moto perdió la vida en el percance, ocurrido cerca de las 05:30 en la zona de Cañadita. El conductor de la moto era un albañil y su pareja contaba con un puesto de ventas en el mercado n.º 4. El chofer del camión ya recuperó su libertad.

Cargando...

La fiscal de la localidad de Ñemby, Laura Guillén, comentó que aguardará el informe del personal de criminalística de la policía, para saber imputa o no al conductor del tractocamión que protagonizó un fatal accidente de tránsito.

El chofer del camión de gran porte, identificado como, Lino Salinas López (43), tras prestar declaración indagatoria ante el ministerio público, la fiscal ordenó su libertad, pero sigue el proceso por el supuesto hecho punible de homicidio culposo.

Le tomaremos la indagatoria y estará pendiente al resultado de la conclusión de la pericia”, fue la escueta respuesta de la representante del ministerio público, con relación al estado procesal del trabajador del volante.

Lea más: Accidente fatal en Ñemby: Dos muertos tras choque entre una motocicleta y un camión

También comentó que la fiscalía está solicitando vídeos de circuito cerrado de las empresas que se encuentran instaladas en la zona, para saber con certeza como ocurrió el percance fatal.

El terrible accidente ocurrió a la altura del km 22, de la compañía Cañadita del referido distrito, sobre la ruta PY 01 (ex-Acceso Sur), cerca de las 05:30.

Momentos en que los cuerpos son retirados en ambulancias desde el lugar del accidente.
Momentos en que los cuerpos son retirados en ambulancias desde el lugar del accidente.

Las víctimas fatales; Óscar Francisco Caje, de 59 años, albañil, y María Ilda López (57), quien contaba con un puesto de ventas en el mercado n.º 4, se desplazaban sobre una moto Kenton, de color rojo, con chapa 928 HCV.

Mientras que el otro rodado involucrado en un Scania, de color rojo, con chapa AAFE 907, registrado a nombre de Fármaco SA, de la zona de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, y estaba al mando de Salinas López.

Los familiares, que son de muy escasos recursos económicos, exigen justicia, y que la empresa responsable se haga cargo de los gastos. La pareja se dirigía a su lugar de trabajo, cunado ocurrió el percance.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...