Cargando...
La hermana de la asesinada María Ramona, Blanca Cardozo, oriunda de Altos, manifestó que ella y toda su familia se encuentran destrozados y recuerdan todo como si hubiera pasado ayer.
”El dolor de la pérdida de mi hermana nunca pasará. Solo pedimos que se haga justicia y que se apresuren para condenar a Víctor Cantero, que es el responsable de arrebatar la vida a mi hermana y a su bebé. Pedimos que, por favor, se aceleren los procesos”, dijo.
Explicó que el 5 de septiembre se hizo la audiencia preliminar del asesinato de María Ramona en el Juzgado de Caacupé. Dijo que, en un principio, con su familia estaban tranquilos porque pensaban que todo se estaba haciendo bastante rápido, ya que solo faltaba que la jueza Silvia Cáceres decidiera cuándo se desarrollaría el juicio oral y público.
Lea más: Hallan restos óseos que serian de María Ramona
“Ese día nos dijeron que solo se tenía que hacer un sorteo para saber la fecha. Dependemos mucho del Tribunal de Apelación y de que ellos sorteen. Pero ahora nos dijeron que el caso pasaría para el 2025 y nosotros exigimos que se haga este año; esto no puede continuar así”, lamentó Blanca Cardozo.
Para más detalles, llamamos a la jueza Silvia Cáceres a su número con terminación 171, pero no contestó. También la buscamos en su oficina, donde nos comunicaron que estaba en una audiencia. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al caso denunciado.
Lea más: Análisis de ADN confirma que restos óseos son de Maria Ramona
¿Cómo murió María Ramona?
El 25 de julio de 2023, una comitiva fiscal y policial encontró restos óseos en la cima del cerro Cristo Rey, de Caacupé. Al día siguiente, el forense Pablo Lemir confirmó que correspondían a María Ramona Cardozo (37), que estaba embarazada de 8 meses, y según los familiares, el progenitor sería Víctor Cantero. Ella llevaba desaparecida más de 20 días.
Los fiscales encargados de la investigación fueron Carlos Maldonado y Gedeón Escobar.
María Ramona fue quemada en la cima del cerro Cristo Rey de Caacupé. Y, por lo que se pudo observar, el fuego se concentró en su vientre. En el sitio, solo se encontraron los miembros inferiores (ambas piernas), la parte pélvica del tejido blando parcialmente destruida, la columna vertebral, restos de cabello y prendas de vestir de la mujer.
Víctor Cantero, el único sospechoso por la muerte de María Ramona Cardozo, se encuentra recluido en la Penitenciaría de Emboscada. Cuando empezaron las investigaciones del caso de María Ramona, fue imputado por abuso sexual a persona con discapacidad motriz. Luego, cuando se encontraron los restos óseos de la víctima, el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Caacupé, que finalmente se imputó a Cantero por aborto agravante y feminicidio.