Cargando...
Rubén Jacquet manifestó que no es la primera vez que el Partido Liberal toma la decisión de separar las elecciones municipales de las partidarias. Hace un tiempo, desde el departamento de Misiones, partió un pedido al directorio sobre el punto; se obró de sobremanera y eso permitió que en muchos municipios se llegara a un consenso para elegir las candidaturas. Se trata exclusivamente de temas municipales y no se mezclan con otras elecciones.
Lea más: Convención liberal: disidencia aprueba anticipar elecciones partidarias y reforma del estatuto/
Además, dijo que se trata de una salida muy interesante, pensando en recuperar varios municipios clave, donde, por culpa de las internas, se suelen perder por escaso margen. “Estoy seguro de que esta decisión tomada por la máxima autoridad del PLRA, que es la Convención, de separar las elecciones municipales de las partidarias, es una decisión sabia y correcta que va a permitir al Partido Liberal recuperar terrenos con miras a las elecciones del 2028″.
En otro momento, señaló que es normal que existan sectores que no estén de acuerdo con el fallo asumido, ya que se trata de una gran familia donde existen personas que piensan de manera diferente; pero en esta ocasión se reflejó que aproximadamente el 75% de los convencionales estuvieron de acuerdo. “Eso significa que hay una mayoría elevadísima que sí piensa en los intereses del Partido Liberal, mientras que probablemente los otros piensan solo en sus intereses personales, de su movimiento; pero aquí el interés superior debe estar por encima de cualquier beneficio propio”, indicó.
Al mismo tiempo, indicó que aquellos que señalan que la decisión de la Convención es irregular son personas que quizás estén recibiendo algún tipo de apoyo del Gobierno, y no les interesa el bienestar de la ciudadanía.
Lea más: Elección de jefes del PLRA y municipales en distinto dia/