Cargando...
En el juicio oral y público realizado en el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de esta capital departamental, el Tribunal de Sentencia encontró culpable del hecho de “violencia familiar”, en calidad de autor a Carlos Damián González Caballero, de 31 años, domiciliado en la compañía Potrero del distrito de Carapeguá.
El Tribunal de Sentencia, presidido por Pedro Nazer y con la participación de los magistrados Fabiola Quinteros y Hugo Ríos Alcaraz, determinó que González agredió física y psicológicamente a su pareja, por lo que fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad.
Lea más: Video: una mujer causa lesiones al chocar contra una vivienda en Paraguarí
El hecho había ocurrido el 18 de agosto del 2018, en el interior de una vivienda de la compañía Potrero, jurisdicción del municipio de Carapeguá, donde el condenado había agredido física y verbalmente a su pareja identificada como Rebeca Magdalena Ortigoza, 20 años, quien se encontraba en su pieza junto a sus hijos.
La agente fiscal, María Agustina Ünger, representó al Ministerio Público en el juicio oral, quien había solicitado la condena del hombre por el hecho punible de “Violencia Familiar”. En la etapa preparatoria, la fiscal de la causa, obtuvo elementos de convicción para el enjuiciamiento del hombre, entre ellos: la denuncia formulada, los informes médicos y psicológicos de la víctima, el dictamen forense, entre otros, explicó la fiscal de la causa.
Lea más: Paraguarí: instan a concejales colorados a rechazar proyecto turístico de G.15.000 millones
Los antecedentes de la investigación señalan que el ahora sentenciado llegó a su domicilio en estado etílico y comenzó a propinar golpes de puño en el rostro a la víctima. A raíz de ello, la mujer salió de su habitación con sus hijos menores, momento en que González Caballero, agarró un cuchillo rasgando la espalda de la mujer.
Durante la agresión también la hirió en el muslo izquierdo, además, le provocó una lesión profunda en el pecho, y posteriormente, agarró leña con fuego, causándole quemaduras en varias partes del cuerpo. Una vez que quede firme la condena, el hombre guardará reclusión en la penitenciaría de Misiones.