Cargando...
El responsable de la oficina del Mades en este distrito, ingeniero Mario Martínez, manifestó que el procedimiento se efectuó en horas de la mañana a orillas del río Paraná, a la altura del barrio San Antonio. Durante el recorrido por la zona mencionada, se visualizó a dos personas que descargaban los peces y las redes. Cuando se acercaron, los pescadores abordaron una embarcación y huyeron del lugar.
Lea más: Bajante del río Paraná preocupa situación de fauna íctica en Ayolas/
Los intervinientes procedieron a elaborar un acta de todo lo decomisado para después trasladarlo hasta la sede del Mades, situada en el centro comercial del barrio Mil Viviendas de la comunidad ayolense.
Multas de hasta 3.000 jornales
“Recomendamos a los amigos pescadores que respeten y cumplan con las disposiciones de la Ley de Pesca. Aquellas personas que infrinjan el Estatuto se exponen a sanciones administrativas que establecen multas de hasta 3.000 jornales, y también están expuestos a penas carcelarias, dependiendo de lo que pueda disponer el fiscal de turno”, expresó.
En otro momento, manifestó que, a raíz de la crisis hídrica en el río Paraná, desde el Ministerio de Ambiente se pide al sector pesquero cuidar la fauna íctica, porque de lo contrario estarán atentando contra su fuente de trabajo. Por causa de la bajante del agua, que se arrastra desde hace varios meses, y la pesca indiscriminada, este año se tendrán pocos alevines.