Cargando...
Según el informe policial, el robo de los animales vacunos ocurrió en el interior de un establecimiento ganadero ubicado en la compañía Enramadita, distrito de Tava’i, en el camino que une la mencionada localidad con Cantina Cue, en inmediaciones del cruce Pindó. La víctima fue Francisco Duarte Espínola, paraguayo, casado, de 59 años de edad, comerciante, con domicilio en el barrio San Isidro de Enramadita.
El afectado había denunciado el delito en la dependencia del departamento táctico del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Caazapá.
Tras la investigación, los animales robados, 21 en total, fueron recuperados en un establecimiento ubicado en el Km 12 Monday, del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná, sobre la calle denominada Yrendy. El procedimiento policial se realizó ayer, 3 de octubre. Los vacunos recuperados son de diferentes categorías y pelajes, con señal en las orejas, fueron identificados efectivamente como propiedad de Francisco Duarte Espínola.
Lea también: Caazapá: segundo accidente aéreo en menos de seis meses
La intervención fue realizada por el oficial inspector Marcos Andrés Paranderi Barrios, jefe de la subcomisaría de Enramadita en compañías del oficial inspector Juan Manuel Jorgge Duré, jefe de la subcomisaría de Tembiapo Renda y el suboficial mayor Walter Abel Benítez.
Procedimiento en Alto Paraná
Los uniformados relataron que, tras recabar los datos de la posible ubicación de los animales, se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en Minga Guazú, donde fueron recibidos por Gregorio Fretes González, paraguayo, de 53 años, encargado del lugar. El empleado, tras recibir la explicación de los uniformados, contó que en la parte trasera de la propiedad, utilizada por Cristhian Tapari Gaona, domiciliado en Km 7 de Ciudad Nueva, Ciudad del Este, se encontraban varios animales vacunos, que podrían ser los hurtados en Tava´i.
Lea más: Entregan 20 patrulleras en Alto Paraná, que según Riera son “naves espaciales”
Fretes González, además, relató que hace 12 a 15 días atrás, fueron ingresados en ese lugar los animales mencionados y acto seguido autorizó a los uniformados a ingresar al inmueble y proceder a la verificación de los animales hurtados, los cuales efectivamente correspondían a la propiedad de Francisco Duarte Espínola.
El fiscal a cargo del caso, Carlos Mercado, ordenó que los animales recuperados sean entregados a su propietario.