Cargando...
El presidente Santiago Peña, acompañado del ministro de Defensa Nacional, Óscar González, junto con otras autoridades, durante un acto oficial esta mañana, en el Hospital Militar Central, ubicado en Don Bosco, Asunción, en el que -entre otras cosas- se inauguraron mejoras edilicias.
Mientras se realizaba el recorrido de las obras, un ascensor cayó con seis militares adentro, resultando herido uno de ellos, según informó el ministro González.
El ascensor sufrió un desperfecto técnico que derivó en una “pequeña caída”, no de mucha altura, por eso no hubo daños mayores, comentó.
“Tuvimos el desperfecto de un ascensor y el director está tomando las cartas en el asunto, de por qué ocurrió, porque no debería ocurrir. Estamos viendo cuándo se hizo el último mantenimiento, todo vamos a aclarar, porque realmente es una cuestión, aparte de molestosa, puede ser también peligrosa; entonces tomamos nota de eso y tiene instrucción el director del Hospital de ver todo lo que pasó”, señaló.
Lea más: Hombre quedó atrapado dentro de uno de los ascensores del Hospital Militar
Militar, con lesiones en la rodilla
El militar que resultó herido presenta lesiones en la rodilla, precisó González. Aclaró que hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre su estado de salud.
Agregó que las víctimas son militares que fueron convocados para el resguardo de seguridad ante la presencia del presidente Peña.
En junio del año pasado, el Hospital Militar ya había registrado problemas con un ascensor, pues a causa de un supuesto desperfecto, un hombre había quedado atrapado.
Mejoras en el Hospital Militar
El acto que participaron las autoridades tiene relación con una ceremonia de conmemoración del aniversario de la sanidad militar.
Lea más: Ascensor cayó y un hombre resultó herido en Asunción
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en la ocasión, hizo entrega al Hospital Militar del certificado de registro y habilitación, expedido por la Dirección de Establecimientos de Salud, Afines y Tecnología Sanitaria.
La entrega del documento marca la culminación del proceso de renovación del certificado, según explicaron desde la regencia sanitaria.
En la ceremonia, además se inauguraron mejoras, como las salas de internación, quirófanos, áreas de mamografía y emergencias polivalentes. El MSPBS resaltó que estas renovaciones buscan optimizar la atención médica y la infraestructura del Hospital Militar.