Cargando...
Adriana Meza denunció esta tarde que su automóvil fue prácticamente “carneado” en el corralón municipal de la ciudad de Encarnación. El rodado fue encontrado en el Taller Municipal, ubicado en el barrio San Antonio Ypecurú, sin el motor, las ruedas y varias piezas internas, según refirió la denunciante.
El vehículo es un Toyota Vitz tono champán, con patente BJY 913, que fue incautado tras un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 5 de junio de este año, sobre las calles Waldino Lovera y Coronel Giménez, en la ciudad de Encarnación.
Meza indicó que pagó la suma de G. 512.000 en la municipalidad para encontrarse con que su automóvil estaba prácticamente sin piezas. Sostuvo que mañana realizarán la denuncia innominada ante el Ministerio Público para que la Justicia pueda dar con los responsables.
Relató que necesita su móvil porque trabaja de practicante en el Palacio de Justicia y estudia. Desde el accidente, solamente ha tenido cuantiosos gastos, a los que se suman los que tendrá que hacer para iniciar un proceso por este hecho, lamentó. La mujer es madre de tres niños y residente de la ciudad de Cambyretá.
Lea más: Encarnación: Padres exigen justicia tras denuncia de supuesta negligencia médica en el HRE
¿Qué hacía el auto en el taller municipal?
Según el director de Aseo Urbano y encargado del Taller Municipal, Cristian Rienzi, varios de los autos y motos que estaban en el corralón municipal del barrio Pacucuá fueron trasladados desde agosto hasta el sitio, debido a la falta de espacio. Provisoriamente, en lo que se prepara un nuevo corralón municipal, los vehículos con varios meses o años de no ser retirados, son enviados a ese lugar, indicó.
Rienzi explicó que el automóvil en particular llegó en ese estado hasta la instalación; incluso, refirió que los trabajadores de la grúa le afirmaron que les costó mover el automóvil porque estaba sin ruedas. La cadena de resguardo de los automóviles incautados es responsabilidad de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), agregó.
Por su parte, el director de la PMT, Hugo Servián, no respondió las llamadas ni mensajes telefónicos para dar a conocer su versión. Estamos abiertos si desea expedirse con relación a este caso.