Cargando...
Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de diferentes barrios de las localidades de San Antonio y Ñemby denunciaron la falta de agua desde el lunes y que con este calor es insoportable sin el vital líquido.
Los afectados indicaron que desde la mañana del lunes no cuentan con el servicio, y que en la zona viven muchas personas de tercera edad y niños, quienes son los más vulnerables, por lo que exigen una solución definitiva.
Indicaron que el problema de la falta de agua es permanente en los referidos barrios, pero que se acentúa en los días calor.
Lea más: Falta de agua en San Antonio: Essap planifica un pozo y espera solucionar el problema en enero
“Permanentemente, tenemos falta de agua en la zona, pero más en épocas de intenso calor y en la escuela se sufre más porque tenemos niños y precisamos de este servicio”, expresó la directora pedagógica de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, del barrio Vista Alegre, Mabel Galeano.
La docente indicó que pese a los reclamos permanentes a la empresa responsable de la provisión del vital líquido, no tienen respuesta y los problemas se acentúan.
Agregó a este problema de la falta de agua se suma el permanente corte de la energía eléctrica, ayer estuvieron sin luz varias horas, y con el calor reinante era imposible permanecer en las salas de clases e incluso afuera.
También usuarios de los barrios Cerrito, Salinas y San Blas denunciaron la falta del vital líquido en las zonas.
Problema de base en uno de los pozos
Responsables de la planta de Essap de San Antonio indicaron que un problema en una de las fases en el pozo número 7 generó el corte del agua en los mencionados barrios y municipios, pero que se solucionó en la mañana de hoy miércoles.
Lea más: Essap sigue castigando a los usuarios por falta de agua en San Antonio y Ñemby
“La falta de agua en los barrios Vista Alegre y Salinas de Ñemby, y parte de Cerrito de San Antonio, fue a raíz de un problema en una de las bases en el pozo número siete, pero ya se solucionó y se restableció el servicio”, expresó Alba Ledesma de la Essap.
Dijo que la zona de San Blas no reportó la falta de agua, y muchas veces es solo por el corte de la energía eléctrica o cuando se alimenta a otros sectores. Instó a los usuarios a denunciar la falta de agua para las verificaciones.