Cargando...
Los frigoríficos que continúan funcionando en los barrios Tablada y Virgen de Fátima de Asunción generan problemas a los vecinos de la zona, según denunciaron.
“Creemos que los frigoríficos cumplieron su etapa de vida útil para la comunidad, creció muchísimo esto, además estamos a muy pocos kilómetros del microcentro de la ciudad de Asunción, tenemos otro contexto que es la Costanera, hay una serie de elementos que creemos que juegan a favor de los vecinos y de las vecinas”, comentó Alfredo Moreno, presidente de la comisión vecinal Virgen de Fátima II.
Agregó que espera que el problema se resuelva en la brevedad y que no pasen 30 años para que los frigoríficos se vayan de Asunción y que realmente ellos puedan disfrutar de una buena calidad de vida.
“El tráfico, por ejemplo, el ingreso a la comunidad, tenemos la calle Lombardo, tenemos la calle Sargento Martínez, hoy Cañadón Chaqueño que está un poco mejorada, pero hay otros sectores que no están muy mejorados, entonces tenemos debilidades en cuanto al ingreso o salir, ni que decir si tenemos que salir con emergencia”, aseveró.
Lea más: Asunción: Comuna ordena cierre de frigoríficos intervenidos en Tablada Nueva
Desconfían del Plan Regulador de Asunción
Rufino Sosa, otro de los vecinos, dijo que desconfían del Plan Regulador de Asunción, ya que ni siquiera saben si actualmente existe.
“El plan regulador es una cosa efímera que de repente ya no sabemos ni siquiera si se trata o si existe, pero las intenciones se hicieron en su momento y no hemos avanzado para nada y lo que más condiciona la duda al plan regulador es que están evidenciando una gran mejora de la parte edilicia de estos frigoríficos, están mejorando su operatividad, la parte interna, y lo que se ve afuera, evidencia”, aseguró.
Los vecinos solicitan la intervención de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción en horario pico, hora de ingreso de los camiones transganados y la intervención de los frigoríficos clandestinos que funcionan en la zona.