Comunidad educativa mejora su local luego de seis años de intensa lucha

La comunidad educativa del Colegio Nacional Dr. Moisés Bertoni, de la calle 2 Mil Bertoni de este municipio, logró la refacción total de un pabellón de cuatro aulas y la reparación de un baño sexado luego de seis años de gestión realizado por los pobladores. El mejoramiento de la infraestructura edilicia estuvo a cargo de la Municipalidad local con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Acto de entrega de las mejoras a la comunidad educativa del colegio Dr. Moisés Bertoni
Acto de entrega de las mejoras a la comunidad educativa del colegio Dr. Moisés Bertoni

Cargando...

El acto de inauguración y entrega de las mejoras se llevaron a cabo con la presencia de las autoridades de la Municipalidad, encabezadas por el ejecutivo municipal Agustín Ovando (ANR) acompañado por los supervisores y directores de áreas y los miembros de la comunidad educativa del Colegio y de la Escuela que lleva el mismo nombre y además funciona en el mismo predio.

La infraestructura edilicia de la institución estuvo funcionando más de seis años  en precarias condiciones
La infraestructura edilicia de la institución estuvo funcionando más de seis años en precarias condiciones

El presupuesto de la obra realizada alcanzó G. 191.642.000 proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) consistente en el arreglo total de las cuatro aulas y la instalación de un aire acondicionado y dos ventiladores en cada sala de clases, además del cambio general del sistema eléctrico del local educativo.

Los trabajos de remodelación del antiguo pabellón y del sanitario fueron adjudicados a la empresa unipersonal San Expedito Consultora representada por Rolando Porfirio Amarilla.

Logro largamente deseado

Con relación a las mejoras inauguradas tras varios años de reclamo a las diferentes instituciones, el presidente de la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) Ernesto Velázquez señaló que los padres, alumnos y todos los docentes están sumamente satisfechos por el logro conseguido luego de una incansable lucha que empezó hace más de seis años con las distintas comisiones del colegio que por fin se pudo lograr en este año lectivo, enfatizó.

Era una necesidad

Por su parte, el director Daniel Roa expresó que la reparación general de la infraestructura del Colegio era una necesidad de larga data y que era imposible seguir dando clases dentro de las peligrosas aulas, pero, para la felicidad de toda la comunidad educativa se pudieron conseguir los recursos económicos a través de la Municipalidad para poder rehabilitar el pabellón de cuatro aulas, subrayó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...