Cargando...
El vicepresidente del Club de Pesca Yacyretá, Nelson Ferreira, manifestó que, con el fin de semana largo a raíz del feriado de la Batalla de Boquerón, que se celebra cada 29 de septiembre y que este año cae domingo, pero se traslada al lunes 30, se espera que lleguen un--- número importante de turistas para competir y observar el evento de pesca deportiva con devolución de los peces capturados.
Lea más: Largo fin de semana con plata/
Además, dijo que es sabido que Ayolas atraviesa un difícil momento económico por diferentes factores, por eso es muy importante que a los turistas se les dé un buen trato, sin abusar de los precios de sus productos, y hacer que los visitantes se sientan a gusto para que siempre quieran regresar y dejar un poco de plata en la comunidad. La inyección económica llegará a los supermercados, hoteles, locales gastronómicos, vendedores de carnadas y elementos de pesca, servicentros, entre otros.
Por su parte, el coordinador general de las actividades dijo que, hasta la fecha, ya se tienen registradas 200 embarcaciones provenientes de diferentes puntos del país. En las próximas horas se espera la llegada de competidores de Argentina, Brasil y Uruguay. Cada lancha contará con tres participantes; eso significa 600 pescadores deportivos que vendrán acompañados de sus familias.
Para este año, el Club de Pesca Yacyretá tiene preparado un premio de G. 50.000.000 para el primer lugar; el segundo lugar tiene un premio de G. 10.000.000, el tercero G. 5.000.000. Además, por cada número de embarcaciones se estarán realizando sorteos de importantes premios, como pasajes para dos personas a Río de Janeiro y, también, dos boletos para viajar a Camboriú.
La Pesca Internacional del Dorado y Variada, además de ser una tradición para Ayolas, también permite una inyección en la economía local. Hay mucha expectativa en la organización y también en la ciudadanía que podrá trabajar y disfrutar de la actividad, expresó.