Cargando...
Estudiantes de unas veinte instituciones educativas de la ciudad de San Antonio e invitadas de la localidad de Ñemby desfilaron esta mañana sobre la avenida principal del mismo nombre en homenaje a los héroes de la Guerra del Chaco (1932-1935).
Los alumnos, acompañados de sus profesores, lucieron su mejor gala para recordar aquella heroica Batalla de Boquerón, librada desde el 9 de septiembre al 29 del mismo mes, fecha en que se celebraba la primera victoria contra las tropas bolivianas.
Algunos de los chicos desfilaron con atuendos de color verde olivo, color que identifica al soldado guaraní, y las niñas vestidas de enfermeras, rindiendo así también honor a las valientes mujeres de la sanidad, que estuvieron firmes para asistir a los combatientes.
La marcha fue abierta por el Grupo Lince de la Policía Nacional; luego siguieron los cadetes de la academia policial, causando la admiración del público presente y de los propios estudiantes.
Lea más: Boquerón
Posteriormente, desfilaron alumnos del Centro Departamental y Municipal Juan Pablo II. El cierre estuvo a cargo de los bomberos voluntarios de la ciudad, tanto los amarillos como los rojos. También desfilaron funcionarios de la Supervisión de Apoyo Técnico, Pedagógico, Academia Municipal de Taekwondo y de Peluquería. El intendente insta a honrar siempre a los héroes de la Patria.
Intendente insta a honrar siempre a los héroes de la Patria
El intendente municipal, Santiago Aguilera (PLRA), instó a los estudiantes a recordar siempre y a rendir honores a los héroes de la Patria que defendieron nuestro país.
”No podemos ignorar nuestra historia; debemos honrar siempre a nuestros héroes de la Patria y luchar por un Paraguay mejor, sin corrupción, con más justicia social y, en especial, por la igualdad de todos los paraguayos”, expresó el jefe comunal.