Cargando...
La falta de medicamentos, las larga filas para acceder al área de laboratorio y las horas de esperas de los pacientes para consultar, aún teniendo turnos agendados, son algunos de los problemas por los que pasan a diario los pacientes que acuden al Hospital General Materno Infantil de San Lorenzo (HGSL), ubicado en el barrio Calle’i.
La mayoría de los pacientes llegan al hospital desde los distintos barrios de San Lorenzo, aunque muchos también van desde otras ciudades, como Luque y Ñemby, para buscar asistencia médica.
Lea más: Quejas por falta de medicamentos y suciedad es una constante en Hospital General de San Lorenzo
Victoria Martínez, familiar de un paciente pediátrico, denunció que solo dan ibuprofeno y paracetamol en los casos de gripes, y que el resto de los medicamentos que indican los médicos deben comprarse en las farmacias. Mencionó que, en el peor de los casos, el gasto es de hasta G. 300.000 solo en compra de medicamentos.
“Hace falta más limpieza. Hay moscas y gatos. No hay baños, y los que funcionan están en pésimas condiciones. Hace falta más médicos. Venís para las 05:00 de la mañana y salís a las 12:00 del mediodía. Es una vergüenza. También faltan insumos. Ayer, por ejemplo, tuve que comprar una vesical que costó G. 5.000 para mi hijo. Es poca cosa, pero todo suma”, refirió Martínez.
Lea más: Destituyen a médico docente que realizó irregularidades del Hospital General de San Lorenzo
Otros pacientes manifestaron que los funcionarios tienen poca paciencia con los usuarios. Mencionaron que muchos tratan de muy mala manera a los adultos mayores y a los que consultan sobre informaciones puntuales. “Ellos piensan que nos están haciendo un favor. Esa es la manera en que nos tratan”, lamentó Rocío Báez.
Hospital cuenta con todo lo necesario, dice director médico
El director médico, Dr. Adolfo Gaona Totil, manifestó que cuentan con todo lo necesario para asistir a los pacientes. “Nosotros contamos con todo lo necesario para asistir a los pacientes. Lo que ocurre con el hospital es que vienen de diferentes ciudades, no solamente de San Lorenzo, y es allí donde tenemos una sobrecarga de pacientes”, explicó el médico.
Mencionó que en diciembre se inaugurarán varias dependencias, algunas serán nuevas y otros espacios serán refaccionados. Indicó que en diciembre pretenden inaugurar el primer Centro de Imágenes del departamento Central, en donde se realizarán resonancias magnéticas, tomografía y otros tipos de servicios para imágenes.