Cargando...
Santiago Peña, presidente de la República, designó este viernes a Félix Hernán Jiménez Castro como nuevo director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay (ANTSV). Toma el cargo en reemplazo de Luis Christ Jacobs.
En contacto con ABC AM 730 habló de los desafíos y lo que le pidió Peña en Mburuvicha Róga. Comentó que tiene planes para darle mayor impulso a la Ley de Tránsito y que la ciudadanía conozca las reglas. El mandatario le dijo que la “seguridad víal es prioridad nacional”.

Ante los casos de accidentes en ruta, Jiménez habló de sus pretensiones de que todos los vehículos pasen por la Inspección Técnica Vehícular (ITV) obligatoria.
“Vamos a reunirnos con los intendentes y si es necesario se recurrirá a una empresa tercerizada. Es importante tener los transportes en condiciones óptimas”, expresó.

Insistió en que cada municipio tenga un servicio de ITV como corresponde y consideró que es muy relevante que los conductores posean el seguro contra accidentes.
Agregó que sobre las calles en mal estado, que descomponen vehículos, hablará también con los jefes comunales y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Múltiple accidente: transportista reclama sincerar pasaje de Asunción pero evita responder sobre ITV
Capacitación a funcionarios encargados de controles
El nuevo titular manifestó el deseo de llegar a los municipios y exigirles que tengan a funcionarios capacitados para controlar a los conductores.
“Los municipios son autónomos con sus ordenanzas, pero la ley está por encima”, mencionó con relación a la Ley Nacional de Tránsito y Segurida Vial.
Planteó trabajar con las patrulleras para que las personas conozcan la normativa. “Hay algunos puntos a cambiar en cuanto al control y fiscalización. Hay que darle más fuerza a la Agencia. Tenemos 40 personas para el país y es poco. No tengo idea de cambiarle a nadie”, afirmó.
Finalmente, sostuvo que tiene bastante experiencia. “Estuve en la mesa de trabajo cuando se proyectó la Ley de Tránsito en el 2008 y en Ñemby fui director de Tránsito”, resaltó.