Cargando...
Noelia Ortiz explicó que con la implementación del programa Hambre 0, el contrato plurianual realizado a través de fondos proveniente de Fonacide por la Gobernación de Misiones con la firma Belmac S.A representado por Carlos Carlson, quedó rescindido, por lo cual solo rige el contrato correspondiente al año 2024 y que solo alcanza para llegar a este 20 de septiembre.
Lea más: Hambre cero: 30.0000 estudiantes seguirán sin alimentación escolar en el 2025/
El contrato del presente año entre gobierno departamental y la empresa Belmac, que llega a su término este viernes, es de G. 15.400 millones. La provisión del plato de comida beneficia a 11.500 niños de 93 instituciones educativas.
“Con la llegada del Hambre 0 el presupuesto de la Gobernación fue congelado en el 2024, y se rescindió el contrato correspondiente al 2025, y tampoco no nos permite hacer algún tipo de adenda ni ampliación”, dijo.
Además, mencionó que se buscó ante el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (CONAE) una salida a esta situación, se les explicó que en Misiones siempre se tuvo 100% de almuerzo escolar en todas las instituciones educativas, pero la respuesta obtenida fue el compromiso de que en los siete distritos afectados el próximo año iniciaría el servicio dentro de Hambre 0 desde el primer día de clases.
La cancelación del servicio de almuerzo escolar afectará a unas 50 casas de estudios y unos 5.000 niños de Santiago, Santa Rosa, Misiones, San Juan Bautista, San Ignacio, San Miguel, Villa Florida y Yabebyry. Actualmente, dentro del programa Hambre 0 se encuentran los distritos de Ayolas, San Patricio y Santa María de Fe. El servicio alcanza a unos 5.767 niños de 45 instituciones educativas.
Lea más: Hambre cero: estos son los "ajustes" que aun requiere el plan, según el MEC y el Desarrollo Social/