Cargando...
Los padres de los estudiantes han comenzado a organizar protestas, denunciando lo que consideran una total indiferencia por parte del gobierno municipal encabezado por el intendente de Areguá, Denis Torres. Según Lilian Sosa, una madre de familia, desde el mes de julio de 2023 se vienen haciendo solicitudes formales para la reparación y construcción de nuevas aulas, sin obtener ninguna respuesta concreta.
Un largo historial de reclamos sin solución
La directora de la escuela, María Francisca Villamayor, inició el pedido formal de refacción en julio de 2023, advirtiendo del estado crítico de cuatro aulas que presentan riesgo de derrumbe. A pesar de la gravedad de la situación, los padres afirman que, hasta la fecha, la única respuesta recibida ha sido la visita de funcionarios y técnicos que han verificado el problema en varias ocasiones, pero sin tomar medidas concretas.
Lea más: Primero de Marzo: siete aulas clausuradas por peligro de derrumbe en escuela San Isidro Labrador
En febrero de este año, un grupo de padres, junto con los docentes, acudió a la municipalidad para insistir en la urgencia de las reparaciones. En esa ocasión se realizó una verificación en la escuela, pero no hubo avances.
En agosto, los padres volvieron a insistir a las autoridades municipales, los cuales enviaron a otro técnico, pero todo sigue igual.
Temor por la seguridad de los niños
La mayor preocupación de los padres es la seguridad de sus hijos. Temen que el deterioro de las aulas pueda provocar un accidente fatal si las reparaciones no se realizan a tiempo.
Los padres decidieron que ya no permitirán el ingreso de ningún niño a dichas aulas hasta que las autoridades presenten una respuesta concreta.
Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un comunicado oficial al respecto.
Tratamos de hablar con el intendente municipal, para conocer su versión sobre el tema, pero el mismo no atendió su teléfono celular. Estamos abiertos a publicar su versión.