Cargando...
Vecinos de Asunción, específicamente del barrio Mburicaó están cansados de la mentira del jefe comunal, Óscar Nenecho Rodríguez ante la falta de terminación de los trabajos de mejoramiento de la plaza Naciones Unidas, ubicada en la esquina de las calles Radio Operadores del Chaco y Cerro Corá.
Los afectados realizaron una protesta con pancartas y mucho ruido de silbatos, así como cánticos, frente a la zona de obras. Explicaron que el proceso comenzó en febrero de 2023 y supuestamente iba a finalizar a mediados del mismo año, sin embargo a casi dos años, las mejoras están practicamente paralizadas.
“Se pasan la pelota entre la comuna y la empresa adjudicada para el mejoramiento, dicendo que hay problemas con la póliza y con una adenda. Él (Nenecho) nos mintió y estamos bastante defraudados“, expresó Ana Díaz.
Comentaron que el intendente les prometió personalmente que este 21 de setiembre terminarían los trabajos, pero a nueve días de esa fecha, los obreros no avanzan y el sitio sigue cercado con un vallado metálico. Los vecinos no pueden caminar en la vereda porque está todo obstaculizado.
Existe solo 40% de avances, manifestaron muy molestos.
Lea más: Video: el respetuoso escrache a “Nenecho” que se viralizó en redes
Pobladores necesitan el espacio para recrearse
Otro reclamo es que hace tiempo necesitan un lugar para actividades recreativas, principalmente para niños y niñas. La zona es muy poblada y todos aguardan la terminación de las tareas. Además, el interior de la plaza está oscura.
La constructora encargada de la revitalización es D y D Arquitectura y Construcción SRL y la inversión según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), es de G. 2.094.771.779.