Caacupé: pobladores se quejan por la falta de control de la Caminera en horario escolar

Habitantes de las comunidades Ypucú, Costa Pucú y Cerro Real se quejan por la falta de control de los agentes de la Patrulla Caminera en el kilómetro 59 de la ruta PY02. Señalaron que no se hacen los controles en horario escolar y los estudiantes se exponen al peligroso tráfico vehicular que se tiene en la zona.

Pobladores piden seguridad vial.
Pobladores pìden segiriodad vial.Faustina Agüero

Cargando...

El kilómetro 59 de la ruta PY02 es una zona muy cuestionada por ciudadanos de Caacupé, pues en el lugar no se tiene un paso seguro para peatones y numerosos estudiantes deben utilizar la vía para trasladarse a instituciones educativas.

Maribel Martínez, pobladora de la compañía Cerro Real Caacupé, manifestó su preocupación por la falta de control en el lugar. Relató que las compañías Ypucú, Costa Pucú y Cerro Real son afectadas por la inseguridad vial de la zona porque en los horarios centrales no se tiene el acompañamiento de los agentes de la Patrulla Caminera.

A veces vienen los agentes de la Patrulla Caminera de la compañía Aguaity de la ciudad de Eusebio Ayala, se sacan fotos, dirigen a los peatones un rato y luego ya se van. No cumplen el horario de control que se tiene que tener y nuestros niños se exponen a ser atropellados”, dijo Martínez.

Añadió que ante la situación incluso ya formaron comisiones de voluntarios que se ofrecieron para acompañar a los estudiantes para cruzar la ruta.

“Muchos padres, por cuestiones laborales, no tienen la forma de acompañar a sus hijos todos los días a la escuela y por eso algunos padres ayudamos a otros niños a cruzar para evitar percances. Siempre estamos en un peligro constante”, expresó la pobladora.

Iluminación de la zona fue puesta por pobladores

Maribel Martínez también resaltó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni siquiera se encargó de poner la iluminación en el lugar desde que se habilitó la nueva ruta. “Y, por eso, una comisión vecinal, viendo la necesidad que se tenía, se colaboraron y pusieron las luces en el lugar, explicó.

Al ver que las autoridades no colocaron la iluminación en la zona, nos pusimos en campaña para la instalación del sistema de lumínica en el tramo de la ruta, dijo.

Pese a la iluminación la vía sigue siendo peligrosa por la falta de control. La pobladora de Cerro Real solicitó más responsabilidad de los agentes de la Patrulla Caminera porque es muy importante que realicen operativos en los horarios centrales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...