Cargando...
Gustavo Romero, uno de los guardaparques que sofocaron las llamas, destacó que el aviso temprano y la preparación con equipos adecuados fueron factores clave para controlar la situación. “En dos horas y media logramos extinguir completamente el fuego, y luego nos enfocamos en los trabajos de enfriamiento para evitar que se reavivara”, explicó Romero.
Lea más: Video: bomberos celebran la lluvia en zona de incendio en Cerro Corá
El Parque Nacional Cerro Corá, que es uno de los patrimonios históricos y ecológicos más importantes del país, ha sido afectado por varios incendios en los últimos meses, lo que pone en riesgo su valiosa biodiversidad.
Este último incidente se dio en menos de un mes de un incendio de magnitud que afectó la reserva. En la ocasión se requirió de un gran número de bomberos que contaron con apoyo de personal de la Secretaría de Emergencia Nacional y voluntarios de compañías cercanas.
Lea más: Bomberos refuerzan lucha contra incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cerro Corá
Según el reporte, dos personas que se movilizaban en una moto fueron las que prendieron el fuego de forma premeditada, lo que refuerza la necesidad de medidas preventivas y de vigilancia para proteger la zona natural e identificar a las personas que cometen actos vandálicos como este.