Cargando...
En conversación con ABC Color este martes, el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Luis Bernal, se refirió al posible impacto de la aguda bajante del río Paraguay sobre el suministro de agua potable y afirmó que no habrá faltante de agua.
El río Paraguay sigue registrando una bajante que no parece estar cerca de ser revertida. A la altura de Asunción el río se encuentra en su nivel más bajo desde que existen registros, con una altura de –0,89 metros.
Lea más: Alerta hidrológica: Advierten del impacto en precios y se estima que bajará aún más el nivel del río
Sin embargo, Bernal afirmó que la Essap -que capta agua del río Paraguay para su tratamiento y suministro a la población- “pudo tomar medidas” para garantizar la captación por medio de la instalación de una “bomba arrocera” que permite captar agua del pozo de succión.
“No va a haber faltante”
El presidente de la Essap pidió tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que no va a haber faltante”.
Agregó que si la bajante del río sigue empeorando se instalará una segunda bomba arrocera para mantener la normalidad en el suministro de agua.
Lea más: Navegabilidad en crisis ante bajante de los ríos
Los pronósticos meteorológicos indican que se producirían menos lluvias que lo normal en la región en los próximos meses.