Cargando...
Jesús Yegros, docente de la comunidad de Pedrozo, dijo que la prohibición de los giros a la izquierda que se implementaron desde hoy en el kilómetro 45 no van a solucionar la situación que aqueja a la gente, porque el problema de fondo es la pendiente peligrosa del Cerro Caacupé y los conductores de camiones de gran porte que siempre se quedan sin frenos en plena ruta.
“Ahora nuestra mayor preocupación es la seguridad de los estudiantes de la zona. Estas medidas solo van a atenuar por un tiempo la enfermedad que son los accidentes fatales”, señaló.
Lea más: Nuevas medidas del MOPC se implementaron desde hoy
El poblador añadió que los estudiantes de Pedrozo se exponen todos los días a cruzar la ruta para ir hasta sus instituciones.
A 150 metros de la Comisaría sobre la ruta principal se encuentra la escuela Rosa Ventre y a dos cuadras de la ruta principal está ubicada la escuela San José. Esto genera miedo a los padres de familia que inevitablemente deben enviar a sus hijos .
“Sabemos que los controles de la Caminera no serán todos los días. Y sabemos que ahora, con el tiempo reducido que tenemos en el semáforo, el cruce para los alumnos/as es criminal. Nosotros estamos todos traumados por los siniestros viales”, expresó Yegros.
Lea más: Pobladores rechazan nueva propuesta de solución del MOPC
Viaducto transversal
Jesús Yegros también mencionó que recién hace unos días escucharon que la ministra de obras, Claudia Centurión, dijo que ya estaba trabajando desde hace tiempo con la Municipalidad de Ypacaraí en un proyecto para construir un “Viaducto transversal” en la zona. Pero el y los pobladores de Pedrozo consideran que lo que realmente se debe colocar es un “viaducto longitudinal”.
“Los ciudadanos no estábamos enterados de los supuestos proyectos del MOPC con la Muncipalidad local y rechazamos rotundamente ese proyecto. El peligro seguirá latente en nuestra zona y ahora más para los peatones porque se reduce a menos de 30 segundos para cruzar la ruta. Esto no es ni será nunca una solución”, lamentó el poblador.
“Pedimos encarecidamente a nuestras autoridades que sean más humanos y que tengan en cuenta el peligro al que nos exponen”, puntualizó Jesús Yegros.