Cargando...
El inspector Cardozo dirige el operativo de verificación de camiones de gran porte en Kurusu Peregrino, en el trayecto hacia la compañía Pedrozo. Ayer revisaron 35 vehículos, precisó.
Cardozo explicó que el procedimiento se ejecuta con acompañamiento de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Consiste en la inspección de camiones pesados para ver si se encuentran en buenas condiciones para continuar viaje hacia Asunción. Resaltó que el fin es concienciar a los conductores de camiones de gran porte.
“En la zona del cerro de Caacupé tenemos un sistema de control de velocidad, donde también serán atajados los vehículos de gran porte. Se tomarán los datos de los conductores y se les va a advertir la velocidad en la que están circulando. Hay que respetar las inspecciones; cuando van encontrando conos en medio de la ruta, significa que se están acercando a un puesto de control y deben reducir la velocidad y parar”, dijo.
Señaló que en la primera jornada no registraron inconvenientes y que la medida será implementada 24 horas de forma permanente.
“Pensamos que estaremos con los controles durante varios meses hasta que se pueda llegar al objetivo, que es mantener una seguridad vial”, puntualizó.