Cargando...
La pequeña es oriunda de la ciudad de Atyrá y fue diagnosticada de miocardiopatía restrictiva en fase dilatada. Se encuentra internada desde hace más de un mes en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Desde hace dos semanas ingresó en lista de espera para recibir un trasplante de corazón.
Según explicó el director médico, Dr. Carlos Caballero, la niña se encuentra en el área de Cuidados Intensivos Cardiológicos conectada por momentos a oxígeno, medicada con algunas drogas para el correcto funcionamiento del corazón y al cuidado constante de los médicos y enfermeras que están en la guardia.
“La niña fue internada previamente en el Hospital Nacional, luego de su alta fue a su casa, y luego vino para una interconsulta en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el departamento de cardiología. Se le evaluó y la niña quedó nuevamente internada en el hospital”, mencionó el director médico.
“Se le había estudiado previamente la causa de la dilatación, por un posible virus, pero eso fue totalmente descartado. Actualmente, estamos esperando el estudio genético de la niña, porque la miocardiopatía restrictiva generalmente va a acompañada de un síndrome. Lo que queremos descartar es que no tenga alguna patología de base o sea una niña sindromática dentro del contexto de su diagnóstico actual”, explicó el médico.
Lea más: La conmovedora foto de un niño que sueña con un corazón nuevo
Niña de dos años aguarda corazón: recalcan importancia de donar órganos
El director médico, atendiendo la situación de la niña, y de otros que se encuentran internados en el Hospital Pediátrico, hizo un llamado a la ciudadanía para que pueda tomar consciencia acerca de la importancia de la donación de órganos en los niños.
Actualmente, en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del Hospital Acosta Ñu hay tres pacientes internados. El primero, que fue conectado a un corazón artificial hace 10 meses, y la segunda es la niña internada de dos años desde hace más de un mes. En tanto, un adolescente fue conectado al corazón para que su corazón pueda recuperar la fuerza de bombeo. Estos niños se encuentran en lista de espera para el trasplante cardiaco. En total son seis los niños que ingresaron en la lista de trasplantes del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).