Cargando...
Precarias casas ya fueron levantadas para un refugio de damnificados en la Costanera de Asunción donde están siendo instaladas las familias afectadas por el incendio que ocurrió el fin de semana pasado.
Casi 40 casas de madera, con dimensión 7X3, fueron levantadas en el mismo lugar que albergó a damnificados por la creciente del río Paraguay en otras ocasiones.
La reubicación es responsabilidad de la Municipalidad de Asunción, mientras que la Secretaría de Emergencia Nacional asiste con materiales y mano de obra para la construcción de los refugios.
Una de las afectadas comentó que existe una promesa de vivienda digna, pero que mientras tanto se encuentran en la precariedad.
Lea más: Video: incendio consume parte de la Comisaría 7ª de Asunción
Existe otro grupo de familia que sigue en la zona donde se desató el incendio.
El incendio arrasó con viviendas
El pasado domingo un incendio de importantes proporciones arrasó con viviendas precarias ubicadas en inmediaciones de las oficinas de la Policía Urbana, en la Costanera de Asunción.
El paisaje fue desolador para las familias afectadas ya que el fuego consumió 37 viviendas.
Aunque este era solo un sitio temporal, un grupo de vecinos exige quedarse, pues argumentan que en el lugar ya construyeron sus pequeñas despensas y tienen armada su economía familiar.
Durante esta semana también realizaron cierres intermitentes sobre la avenida Costanera, en hora pico, provocando el malestar en los conductores que perdieron hasta una hora de tiempo para cruzar la zona considerada de acceso y salida rápida al microcentro.