Cargando...
La entrega de los elementos de trabajo y los insumos se realizó en el predio de la oficina de la Agencia Local de Asistencia (ALAT), de Guayaybí, dependiente del MAG. El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura Carlos Giménez, técnicos de la institución, autoridades locales y los productores que se dedican a ambos rubros.
Los labriegos beneficiados recibieron un total de 115 pulverizadores de manejo manual con capacidad para 20 litros, además de 330 bolsas de fertilizantes granulados de 50 kilos, más 50 unidades de pulverizadores motorizados y 3 motocultores, para los 165 productores que conforman la Asociación 1º de Mayo.
Lea más: Guayaybí: fruticultores piden industrialización de banana y piña
Durante la jornada de distribución de las donaciones, el productor y dirigente de los labriegos, Eugenio Ortellado, habló en representación de los asociados de la Mutual 1º de Mayo, y aseguró que los implementos y fertilizantes donados por el Ministerio de Agricultura serán de mucha utilidad para ellos, teniendo en cuenta que los principales rubros de esta parte de San Pedro, son la piña y la banana y cuesta mucha plata mantener las parcelas de ambos productos, aseveró.
“En primer lugar queremos manifestar que realmente estamos muy contentos por la ayuda a nuestros asociados, que hace 32 años venimos produciendo alimentos para nuestro departamento y para nuestro país, por lo que no podemos ser desconsiderados cuando las instituciones públicas reconocen nuestro sacrificio y nos apoyan con estos elementos de trabajo, que sin lugar a dudas serán de mucho valor para mejorar la calidad y cantidad de nuestra producción”, enfatizó Ortellado.
Lea más: Guayaybí: inician cosecha y comercialización de piña, uno de los ingredientes del clericó
Fortalecer la agricultura
Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria Carlos Giménez, refirió que el propósito de la asistencia, es fortalecer la siembra agrícola en el campo apuntando siempre al desarrollo de las familias que se dedican a la producción y comercialización de los frutos generados a través de su trabajo, y muy especialmente de los rubros de la banana y la piña, agregó.