Niños paraguayos causan furor en las redes con parodias de la vida cotidiana en guaraní

Dos niños de Caaguazú causan furor en las redes sociales con videos grabados por sus padres donde parodian situaciones de la vida cotidiana del campo. Los cortometrajes son totalmente en guaraní y se desarrolla en una simulación de despensa, en el patio de la casa.

Cargando...

La cuenta en la red social Tik Tok “Karai Kola y Saturnina” cuenta con más de 260.000 seguidores y 3,7 millones de “Me Gusta”. Los protagonistas son los hermanos Dana Esther y Abraham David Sánchez Bogado quienes se destacan por su perfecta utilización del idioma guaraní y un gran potencial para la actuación.

Una despensa con dinero de hojas de árboles

Todo niño pasó por la etapa en la que levantó su propio emprendimiento, una despensa en el patio o en la sala de la casa y con la imaginación convirtió hojas de plantas en dinero, peluches en mascotas y elementos de la casa en mercaderías para vender.

De esta manera los hermanos Sánchez Bogado juegan a la despensa pero con argumentos que parodian la vida cotidiana del barrio y del campo.

El vecino que no paga y es requerido, la vecina “comunicativa” que va a comprar ropas usadas y las actividades del día a día como sentarse a tomar tereré antes de preparar el almuerzo o dar de comer a los animales domésticos.

Los argumentos de cada capítulo siempre dejan una enseñanza, por ejemplo, que la mentira es mala y que no cumplir con la deuda acordada separa las buenas amistades.

También fomentan la relación de vecinos del barrio que en muchos lugares ya no se cultiva.

En los videos se puede ver cómo la vecina se acerca a realizar compras de “ropas usadas que llegaron en caja desde África” solo para que el comercio “comience a moverse (reñemu haguã)”, una especie de compra inicial de la buena suerte.

Cada video cuenta con más 200.000 visualizaciones y en algunos casos llega a sobrepasar los 600.000.

Otro dato importante es que en medio de cada video promocionan los comercios de la zona, como roperías, zapaterías, venta de electrodomésticos, harinas y hasta un estudio contable.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...