Cargando...
Cuando la lluvia paró y empezó a salir tímidamente el sol fue secándose la ruta ayudado por el viento, todo esto fue clave para que los vehículos que estaban sin poder movilizarse puedan salir del lodazal. Con el paso de las horas los vehículos de menor porte fueron los primeros en dejar la zona.
Entre la noche de ayer, madrugada y amanecer de hoy los vehículos de gran porte finalmente continuaron su camino donde la pericia de los conductores fue fundamental.
Esta mañana los conductores que viajaron por este tramo de la ruta PY05 mencionaron que aparentemente una maquinaria realizó trabajos en la zona donde se vararon los rodados. Esto lo realizaron para mejorar el sitio donde quedaron unos 200 vehículos.
Lea más: Video: unos 200 vehículos varados en tramo Pozo Colorado - Concepción
El temor de los usuarios de esta vía es que si no se colocan ripio cuando vuelva a registrarse lluvia en esa parte del departamento de Presidente Hayes, se tendrá la misma situación.
Historia
Hace 61 años que pobladores de Concepción habían solicitado al gobierno de entonces que se abra ese camino que a principios de los años 2000 recién culminaron los trabajos de asfaltado que solo duró algunos años. Desde entonces se han realizado numerosos trabajos de bacheo y cuando la carpeta asfáltica empezó a desaparecer incluso se rellenaba con ripio.
Varios accidentes se han registrado en distintos puntos del tramo, por el deplorable estado de esta vía.
A pesar de los diversos intentos por rehacer la ruta no se ha podido concretar ese anhelo de quienes la utilizan, que esos 146 kilómetros vuelva a tener pavimento asfáltico.
Actualmente solo unos 6 kilómetros se está pavimentando, el tramo va desde el puente Nanawa, sobre el río Paraguay y que une los departamentos de Presidente Hayes y Concepción, hasta la rotonda 2 de Mayo. Forma parte del tercer lote adjudicado.
Esto se logró luego de varios meses, porque también existía una demanda judicial a la empresa que había ganado la licitación y abandonó los trabajos.