Cargando...
Las precipitaciones registradas en las últimas horas afectaron al tramo a unos 45 kilómetros de Pozo Colorado, según los habituales usuarios de la vía. En la zona se había realizado el raspado, pero no colocaron ripio. Esto provocó que el terreno quede resbaladizo por el lodazal y no permita la normal circulación de todo tipo de vehículos.
La ruta es utilizada por camiones de gran porte que transportan ganado, combustible, alimentos, bebidas, balanceados para consumo animal, entre otros. Actualmente, están varados unos 200 vehículos, según la denuncia de los afectados.
Lea más: MOPC: este mes continuarán las obras de la ruta a Pozo Colorado-Concepción
El lugar donde se produjo el empantanamiento de los rodados corresponde al segundo tramo de las obras que habían sido licitadas.
Sin cumplir
El tramo 2 de los trabajos había sido adjudicado a la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA (Brasil), representada por Jefferson Carlos de Castro Ferreira. Esta adjudicación fue por G. 192.673 millones, pero se le permitió un aumento de G. 38.350 millones, los trabajos nunca concluyeron.
El Consorcio Nuevo Chaco, integrado por las empresas B&B y Eurofinsa S.A, había ganado la licitación para los trabajos en el lote 3 de la obra, desde el kilómetro 372,2 al 416,2. El presupuesto destinado fue de G. 168.117 millones, pero se debe sumar G. 13.052 millones que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) había autorizado al grupo.