Cargando...
Desde la oficina central del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informaron que sigue el gran incendio forestal que afecta al Parque Nacional Cerro Corá y sus alrededores. “Se complicaron las cosas por el cambio repentino del viento”, relató anoche el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
Hoy irán cuatro cuadrillas más para combatir el siniestro. Estos equipos se sumarán a los bomberos azules y amarillos que ya están en la zona, los bomberos locales y los de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), además de los guardaparques.
Lea más: Video: declaran emergencia general por incendio de gran magnitud en el parque Cerro Corá
Además, se cuenta con camiones hidrantes, vehículos de traslado y una motoniveladora, detalló el Mades. Hasta anoche, había 48 personas trabajando arduamente para sofocar las llamas
Piden proteger a animales silvestres que huyen del incendio
El capitán Ray Mendoza, del CBVP, agregó en ABC Cardinal que ayer contabilizaron 250 hectáreas consumidas por las llamas en Cerro Corá. Destacó que tuvieron que evacuar a algunas familias que viven en las inmediaciones, por precaución.
Considerando los incendios, el bombero voluntario instó a la población a tener precaución con los animales silvestres que huyen del incendio. Pidió avisar al Ministerio del Ambiente para que sean rescatados.
En otro momento, lamentó que se estén registrando tantos siniestros en esta época del año y dijo que, pese a la ley vigente que prohíbe quema de pastizales, se siguen reportando los famosos “rosados”.
Lea más: Bomberos refuerzan lucha contra incendio de gran magnitud en el Parque Nacional Cerro Corá
“Estamos teniendo una gran cantidad de incendios en pleno invierno. No me quiero imaginar lo que va a ser en diciembre o enero”, expresó.
El fuego se inició el 17 de agosto y se volvió incontrolable el domingo 18. Es decir, desde hace casi seis días los bomberos trabajan incansablemente para controlar el megaincendio que está arrasando con el parque nacional.
Se trasladaron hasta la zona bomberos voluntarios de varias localidades del país, como Ñemby, Asunción y Pedro Juan Caballero.