Cargando...
Una madre desesperada por la falta de trabajo y para evitar que su hijo pase hambre porque dijo que no contaba con recursos para brindarle asistencia, decidió dar en adopción a su pequeño de cuatro meses. Entregó al menor a una pareja de la compañía de este distrito de Itá, departamento Central.
El padre del menor al recibir la noticia de que su hijo fue dado en adopción se acercó al Departamento de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional, con sede en este municipio y formuló la denuncia de desaparición del niño de cuatro meses. El fiscal Villagra adelantó que hombre también será investigado por supuesto hecho de “incumplimiento del deber alimentario”.
El representante del Ministerio Público dijo que tras indagar a la madre una comitiva fiscal - policial se trasladó a Itá y los intervinientes lograron dar con el niño, que fue nuevamente entregado a la madre.
Investigan a responsable de Codeni de Itá
El agente fiscal Darío Villagra dijo que ahora se está investigando el posible procedimiento irregular a la que habría incurrido la funcionaria de las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni), del distrito de Itá.
Lea más: Yaguarón: se entrega tío que tenía orden de captura por supuesto abuso sexual de su sobrina
Manifestó que aguardará el informe de la responsable de la Codeni de Itá para saber las condiciones en que se dio la supuesta adopción irregular del niño, si hubo de por medio orden judicial o si solo ella fue la que tomó las atribuciones de entregar a la pareja al menor.
La responsable de Codeni también será llamada a indagatoria para averiguar si notó que la mamá del niño es carenciada y por qué no acudió a la Defensoría del Menor para garantizarle la alimentación adecuada y la protección que requiere el niño, dijo el agente fiscal.
Lea más: Yaguarón: tras ronda de tragos imputan a profesor de danza por coacción
En este hecho también está involucrada la madre de 24 años años de edad que vive en un asentamiento del distrito de Yaguarón. La mujer al parecer tiene otros tres hijos con el mismo hombre.
En Itá, la madre adoptiva de 52 años de edad manifestó que el bebé se encontraba bajo su cuidado y que la mamá biológica habría entregado la criatura porque no podía sostener su crianza ya que es de escasos recursos económicos. No obstante, accedió a cumplir la disposición fiscal de devolver el menor a la madre.