Cargando...
En la tarde de ayer se realizó el estudio forense y de ADN a los restos del guarida de seguridad quien fue calcinado en la camioneta en la que se movilizaba en la propiedad atacada por supuestos invasores.
Lea más: Ataque de presuntos invasores a estancia en Simón Bolívar deja dos fallecidos
La fiscal quien lleva la causa, Lourdes Soto, manifestó que el ataque perpetrado por los supuestos invasores “fue macabro y al estilo terrorista”. Señaló que es imposible determinar si Severiano Silvero estaba inconsciente al momento de ser calcinado, pero que si se pudo determinar que se encontraba con vida.
Comentó que el ataque fue principalmente contra la familia de Severiano Silvero y que el objetivo principal era asesinar al padre de Severiano y al hijo del mismo. En este contexto comentó que los asesinados debían ser abuelo, hijo y nieto, pero tanto el abuelo y el nieto se salvaron de milagro en otro ataque registrado en Capiibary, departamento de San Pedro.
Señaló que la forma en que operaron los supuestos campesinos “sintierra” son tipo comando y terrorista y que se sospecha que tuvieron fuerte apoyo de facciones criminales.
Más allanamientos
Un contingente importante de uniformados de la Policía Nacional continúa en la zona del ataque y están aguardando directrices para iniciar más allanamientos.
El director de la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú, Crio, Ppal. Isabelino Galeano, manifestó que los responsables del ataque tipo terrorista se encuentran escondidos por la zona y que en las próximas horas podría haber más allanamientos. Comentó que ya cuentan con órdenes de allanamientos de varias propiedades y que solo están aguardando el momento oportuno para iniciar con los operativos.
El distrito de Simón Bolívar se encuentra a 52 kilómetros de Coronel Oviedo y a 200 kilómetros de Asunción. El ataque de los supuestos sintierra ocurrió en una extensa propiedad ubicada a unos 15 kilómetros hacia el sector oeste del distrito y la única vía de acceso al sitio es un camino de tierra que conecta con la Ruta PY08 que cruza por el ejido urbano de la localidad.
El distrito se caracteriza por ser una zona tranquila, pero en los últimos tiempos se vio afectada por intentos de ocupaciones de tierras que el jueves pasado terminó en un macabro ataque a un establecimiento y en donde un custodio privado fue calcinado vivo.