Cargando...
La localidad de San Antonio viste sus mejores galas para recibir a un nuevo hijo dilecto y genuino. Después de dos años nació en el centro de salud un bebé auténticamente sanantoniano, gracias a un selecto y valiente grupo de profesionales.
El viernes último, una joven embarazada llegó al centro de salud, ya con síntomas de parto, y un selecto grupo de profesionales la asistió y posibilitó un nacimiento exitoso de un sanantoniano de pura cepa, mediante un parto normal, a las 23:53.
La joven parturienta es Milena Vera, de 25 años, quien dio a luz a un hermoso bebé de 3 kg. Ambos se encuentran en excelente estado de salud y en las próximas horas saldrán de alta, según indicaron los intervinientes.
Lea más: San Antonio: municipalidad entrega obra para hospital al Ministerio de Salud
“La ciudad de San Antonio está de fiesta porque casi después de dos años volvimos a tener un parto en el centro de salud, y gracias a un gran equipo de profesionales recibimos a un sanantoniano de pura cepa”, expresó orgullosa la directora Cynthia Ríos.
Ante la precariedad y los antecedentes del nosocomio se convocó a todo un grupo de profesionales para asistir en el parto, ante cualquier eventualidad, pero dicha aglomeración solo sirvió para ser testigo del nacimiento de un ciudadano sanantoniano y el resurgir de un centro asistencial que prácticamente estaba en ruinas.
Lea más: San Antonio: atención en centro de salud está cada vez peor, se quejan pacientes
El parto se realizó ya en el nuevo edificio entregado por la municipalidad, que el Ministerio de Salud debe equipar y contratar profesionales para que funcione como un hospital materno infantil y que de ahora en más todos los partos se realicen en este distrito.
Gesto altruista y temerario
Un equipo multidisciplinario del centro de salud de San Antonio -médicos, enfermeras, administrativo y técnico- logró que la joven diera a luz sin ninguna complicación. Este hecho generó una gran emoción en toda la comunidad.
Es evidente que cuando existe empatía, un trabajo conjunto y con una gran líder a la cabeza, como es la doctora Cynthia Ríos, directora del centro de salud, se puede lograr grandes cosas.
El equipo estuvo conformado por la licenciada en obstetricia Claudia Pérez, los licenciados en enfermería Wilma Rojas y Pedro Torales, la doctora Melinda Fernández, el conductor de ambulancia Jorge Picco, el jefe de RR.HH., Wilson Sánchez, y la directora Cynthia Ríos.
Lea más: abierta intromisión de seccionaleros en el centro de salud de San Antonio
“Así como mucho tiempo el servicio estuvo en decadencia, hoy tenemos que resaltar un hecho positivo que se logra mediante un trabajo en conjunto, como la limpieza y el servicio en general, pero tenemos muchas cosas que mejorar, pero la verdad la ciudad está de fiesta”, exclamó la galena.
En los últimos meses, las embarazadas acudían a los centros asistenciales más complejos para dar a luz, como los de Ñemby, Villa Elisa y Asunción, por lo que ya no se tenía sanantonianos auténticos.