Yuty: alumnos se niegan a consumir galletitas de merienda escolar por “olor a orina de gato”

CAAZAPÁ. Alumnos de una escuela de Yuty se niegan a consumir galletita de la merienda escolar proveída por la Gobernación de Caazapá, porque tendría “olor a orina de gato”, según denunció el concejal departamental Guzmán Ferreira. En la Gobernación informaron que los bienes entregados, supuestamente contaminados por la empresa Camica SRL, no corresponden a los productos contratados.

El concejal departamental del Partido Colorado, Guzman Ferreira, frente a la escuela de Yarati-i de Yuty.
El concejal departamental del Partido Colorado, Guzman Ferreira, frente a la escuela de Yarati-i de Yuty.abc color

Cargando...

El concejal departamental Guzmán Ferreira (ANR) señaló que se constituyó en la Escuela Básica Nº 426 Erico Ramón Perdomo”, de la compañía Yarati-í del distrito de Yuty, porque recibió denuncia de los docentes, que las galletitas recibidas en el marco de la merienda escolar, proveídas por la Gobernación de Caazapá, estaban en mal estado.

El edil dijo que pudo comprobar la veracidad de la denuncia, que las “galletitas” tenían “olor a orina de gato”, incomible porque eran duras. Sin embargo, el concejal dijo también que desde Argentina se le explicó que podría ser “orina de rata” y que seguro se contaminó en el depósito de la empresa proveedora.

Finalmente, el concejal colorado, manifestó que otra cosa rara es que entregan galletitas con olor a orina de gato, en vez de torta de miel, pese a que en el envase dice “torta de miel”.

La encargada de la Unidad de Operativa de Contrataciones (UOC) de la Gobernación de Caazapá, Gabriela Guerrero Ávalos, remitió una nota a la empresa Camica SRL, representado por Basilio Arévalos, explicando en relación a la denuncia hecha por el concejal Guzmán Ferreira y que la Secretaría de Educación y Departamento de control y monitoreo de alimento escolar, de la institución departamental, se constituyeron en la escuela de referencia para verificar la denuncia.

Lea más: Estudiantes de escuelas de Caazapá se quedarían sin almuerzo y merienda escolar

Según los datos, los funcionarios de la Gobernación comprobaron que los bienes entregados a la escuela Erico Perdomo de Yuty, no corresponden a los productos contratados, (contrato 07/2023). Además, los alimentos distribuidos en los establecimientos educativos deben ser inocuos y la calidad debe ser para el consumo de los alumnos.

Las galletitas supuestamente contaminadas con orina de gato
Las galletitas supuestamente contaminadas con orina de gato

Igualmente, la encargada de la UOC del gobierno departamental solicita la reposición total de los bienes de conformidad al contrato, sin perjuicio de comunicar el hecho a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, conforme a la normativa vigente. La denuncia de irregularidad en la entrega de los alimentos es motivo de terminación del contrato, según los datos

Basilio Arévalos, de Camica SRL, negó la acusación, diciendo que el producto entregado es torta de miel de caña dulce y que es de excelente calidad, la supuesta contaminación con orina de gato no fue en su depósito, que posiblemente fue en la institución escolar de referencia. Tiene todos los análisis de calidad y aseguró que el “gato no es suyo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...