Cargando...
Maura Recalde, madre de una beba de dos meses, vive momentos de angustia al ver cómo la salud de su hija se deteriora en el Hospital de Lambaré. La pequeña, que presenta un cuadro de infección pulmonar agravado por una infección hospitalaria, se encuentra en estado crítico y requiere cuidados intensivos.
La bebé había sido dada de alta de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical el sábado pasado y fue derivada al Hospital de Lambaré para continuar con el tratamiento antibiótico. Sin embargo, su estado de salud se complicó rápidamente y ahora se encuentra en una situación delicada.
Lea más: Hospital de Lambaré: habilitan agendamiento vía call center y pacientes denuncian desorganización
No hay camas disponibles
Recalde denunció que a pesar de la gravedad de la situación, las autoridades del hospital no le han conseguido una cama de terapia intensiva para su hija. “Mi hija se me va a morir ahí, dos veces ya entró a terapia”, expresó la desesperada madre.
“No puede estar ella ahí, acá no hay el cuidado que ella necesita”, sostuvo Recalde, quien teme por la vida de su pequeña.
La mujer clama por una solución urgente y exige que se le brinde una cama de terapia intensiva para que su hija pueda recibir los cuidados adecuados. Desde el hospital, le han informado que no hay camas disponibles en este momento.