Cargando...
En los distritos de Lima, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y General Francisco Isidoro Resquín, el exgobernador de San Pedro y actual ministro de Agricultura, Carlos Giménez, entregó aportes a comités de productores. En todos los actos estuvo acompañado de sus seguidores políticos en el departamento y no asistieron autoridades que no son afines a su equipo político, pese a que en su discurso pidió unidad.
En el segundo departamento los colorados oficialistas se dividen en dos grandes grupos, por un lado el ministro de Agricultura y por el otro el gobernador Freddy D´Ecclesiis.
Entre los aportes para pequeños productores organizados en comité figuran maquinaria e implementos agrícolas, animales menores, desmalezadoras, entre otras herramientas para el uso en actividades agrícolas y ganaderas.
En todos los eventos estuvo rodeado de operadores políticos y funcionarios públicos de su equipo. En Nueva Germania no asistieron la intendenta Alicia González (está de viaje en el exterior) ni el diputado Leonardo Saiz, aunque presenció el intendente de Tacuatí, Sindulfo Franco.
Lea más: Fiscalía investiga transferencias que hizo Carlos Giménez cuando era gobernador de San Pedro
En Nueva Germania, la funcionaria del Ministerio de Agricultura en la zona, Lucía Torres, tomó el micrófono durante el acto y pidió asistir también a otros productores. Le recordó al ministro que existen varios pedidos que atender.
En el evento estuvieron operadores políticos de la zona, pero con ausencia de las autoridades comunales y de los afines al equipo del gobernador.
En San Pedro de Ycuamandyyú tampoco asistió el intendente Carlos Quiñónez, aunque estuvieron la directora del hospital regional, Dra. Mónica Sosa, funcionarios del Senepa, entre otros que “acompañaron” a los técnicos.
Reunión del otro sector
Hace una semana, el gobernador Freddy D´Ecclesiis y el diputado Leonardo Saiz se reunieron en Santaní con diez intendentes, concejales municipales y departamentales, presidentes de seccionales, convencionales y operadores políticos de cada distrito para celebrar el Día de la Amistad y hacer demostración de fuerza.
En San Pedro el conflicto entre ambos oficialistas data desde las últimas elecciones internas de la ANR. La disputa por el liderazgo en el departamento se agudiza con el transcurrir del tiempo; en esa lucha cada quien busca posicionar a sus leales en cargos públicos.