Cargando...
La representante legal de Haedo Alegre mencionó que debido a la falta de claridad en el proceso de la indagación de los sindicados como los responsables de haber causado graves consecuencias físicas a su defendido y a otros dos hermanos, ya presentó recusación en contra de Zorrilla a la fiscalía adjunta, pero que nuevamente fue confirmado para proseguir con el caso el pasado 24 de julio.
En ese sentido, anunció que va a presentar otra recusación en contra del agente del Ministerio Público, en esta oportunidad en la Fiscalía General del Estado.
El cuestionamiento de la abogada se basa de que supuestamente el funcionario fiscal no actuó en su debido tiempo para tratar de recolectar las evidencias que pudieron haber servido para el esclarecimiento del suceso ocurrido el 23 de marzo de este año en la zona de Capiibary, donde aparecen en la escena el nombre de cuatro personas como los principales protagonistas de la golpiza a Isidro Haedo y sus hermanos.
Lea más: Detienen a cuatro personas por robo agravado e incautan armas y motocicletas en Capiibary
Investigados
Los investigados en este hecho son Walberto López, Rafael Castaño, Adriano López y Martiniano López Valdés. Entre los cuatro indagados en el caso, el único imputado por lesión grave es Martiniano López Valdés, según la abogada, quien además, mencionó que incluso hay otra denuncia de robo de G. 7 millones de su cliente sucedido en ese episodio, pero que la fiscalía no investigó.
Versión de Isidro Haedo
Sobre el caso, Isidro Haedo Alegre comentó que en el momento de ser golpeado brutalmente por los cuatro mencionados en el informe policial, se encontraba en compañía de sus hermanos Lucidio y Marcial Haedo Alegre, añadió que a consecuencia de los golpes de puño y otros con la culata de un arma de fuego, presumiblemente pistola por parte de sus atacantes, le produjeron graves heridas en la cabeza y rotura de hueso en la parte del rostro, refirió.
Lea más: Detienen a presunto asaltante en un enfrentamiento con la Policía en Capiibary
Argumento del agente fiscal
Por su parte el fiscal de la causa, Pablo Ramón Zorrilla, dijo que está actuando de acuerdo a la ley y las evidencias que se pudo recabar hasta este momento, sin embargo, explicó que la investigación sigue vigente y no descarta que las demás personas también puedan ser imputadas por lesión grave, si es que se comprueba la participación en el caso, señaló.
Mencionó además que tampoco puede imputar a la gente sin tener las pruebas requeridas para poder sostener su acusación, remarcó.