Cargando...
A través del Auto Interlocutorio (AI) N° 935, la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo dispuso que el empresario Luis Augusto Montanaro Bedoya siga cumpliendo su prisión preventiva en el Departamento Judicial de la Policía Nacional. Esto, luego de que se haya sustanciado una audiencia de revisión de medidas.
De acuerdo con los datos expuestos en el documento judicial, el abogado Daniel Schreiber, solicitó la revisión de medidas de su defendido Luis Montanaro.
Sin embargo, la magistrada consideró que existen aún presupuestos que están latentes en vista a que no han sido desvirtuados los fundamentos legales y procesales que han dado motivación para decretar la prisión preventiva del imputado, como son el peligro de fuga y el peligro de obstrucción.
A todo eso se suma que la defensa ofreció un inmueble como caución real, y en relación a esta, según consideró la jueza Pedrozo, la defensa no se ha realizado con la integridad de los documentos respaldatorios, como es el certificado de condiciones de dominio sobre el bien, por lo que la misma no puede ser admitida.
Lea más: Prisión para empresario que habría vendido imágenes sexuales sin autorización
Los hechos que motivaron la imputación al empresario
Montanaro está investigado por compartir supuestamente, sin consentimiento, imágenes de contenido sexual, producido y transmitido el material, violando la intimidad de las personas que aparecen en las mismas. El empresario es dueño de un “club privado” denominado “The Royal Duck Paraguay”.
El empresario ahora procesado posee una firma (Investa Capital), que cotiza en la bolsa de valores. Es conocido por operar en varios rubros y se confirmó que es inversionista de Ivi, prestadora de servicios de salud, que fue clausurada por el Ministerio de Salud.
Lea más: Caso Montanaro: fiscala afirma que recibió amenazas y anuncia que seguirá con la investigación
El comisario Diosnel Alarcón, de Delitos Informáticos de la Policía, relató a Abc Cardinal que una víctima realizó la denuncia luego de que conocidos le comentaron que un video suyo estaba siendo compartido en grupos privados.
El jefe policial detalló que las imágenes eran ofrecidas desde G. 400.000 en grupos privados y en una página web. “El precio iba subiendo dependiendo de algunos factores”, detalló. Agregó que se presume que hay varias víctimas más, debido a los elementos incautados y las evidencias halladas ayer.