Cargando...
Los partidos de ida de la etapa semifinal, del campeonato oficial de la presente temporada de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, arrojaron los siguientes resultados: El 16 de Mayo, jugando de local en el Estadio Arq. Víctor González Acosta, ante el 25 de Enero de Torín, consiguió un empate a 1 gol por sector. Mientras que el Club Atlético Independiente de local en el barrio Sagrado Corazón de Jesús fue derrotado por el 4 de Noviembre de San Carlos por 1 gol a 0.
En el consejo de la Liga de Fútbol Gobernador Rivera fueron programados los encuentros de vuelta: el 25 de Enero de Torín decidió usar su cancha, el sábado 27, para recibir al 16 de Mayo. El 4 de Noviembre oficiará de local, el domingo 28, en sus instalaciones del barrio Fátima de San Carlos. Llamativamente, estos dos equipos, competían para usufructuar el estadio Arq. Víctor González Acosta, para sus encuentros oficiales, pero en estos partidos definitorios, decidieron llevar sus compromisos deportivos hasta sus reductos.
En caso de que al término de los dos encuentros de vuelta, hay paridad de puntos entre los clubes, la clasificación a la etapa final, se definirá mediante un tercer encuentro, y si persiste la paridad se recurrirá a la tanda de penales.
Lea más: San Juan Nepomuceno: dos encuentros de regularización en Gobernador Rivera
Sin embargo, la solicitud hecha a la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, de parte del Club Atlético Independiente, para que su encuentro de vuelta, ante el 4 de Noviembre, sea con árbitros de la Federación Deportiva del departamento de Caazapá, generó un conflicto, principalmente porque los árbitros nepomucenos, amenazaron con renunciar y causó temor entre los clubes.
El club 4 de Noviembre, el más crítico contra los árbitros nepomucenos, envío otra nota a la Liga de Fútbol Gobernador Rivera, solicitando árbitros de la Unión del Fútbol del Interior (UFI). El presidente de la matriz de fútbol nepomuceno, Hernán Cabañas, remitió ambos pedidos a la Federación Deportiva del departamento de Caazapá.