Cargando...
La campaña de recolección de firmas nació de la indignación de una socia del Club Centenario que descubrió el jueves pasado la solicitud de ingreso de Guadalupe Aveiro y Víctor Bogado. Ambos son políticos colorados que tienen un historial de procesos judiciales por diversas causas.
Rápidamente, esa bronca se convirtió en una campaña de recolección de firmas de repudio mediante un sistema de voluntariado. Entre el domingo 21 y hoy a la siesta fueron recolectadas las firmas de 775 socios que no quieren saber nada de compartir espacios con Aveiro y Bogado.
Con ese número se cerró la recolección, para poder presentar esta siesta la solicitud de rechazo ante la comisión directiva del “Cente”.
La solicitud de membresía de Bogado y Aveiro fue retirada
Sin embargo, cuando esta comisión se reúna mañana no podrá abordar la posibilidad de membresía de Aveiro y Bogado, dado que la solicitud quedó sin efecto. Debido a la indignación ciudadana, uno de los tres socios vitalicios postulantes (Fernando Otazú) retiró su aval y el propio Bogado informó que no tenía interés en ser socio.
Lea más: Ante campaña de socios, Víctor Bogado niega querer ingresar al Club Centenario
Incluso dijo que fue “el hermano de la madre de sus hijas” quien presentó la solicitud.
La solicitud física fue sacada del panel donde estaba exhibida.
De todos modos, un grupo se organiza para acompañar con su presencia, desde el patio, la sesión de la comisión directiva, como una señal de que están vigilantes.
Socios temen una nueva arremetida y se declaran atentos
El temor de los socios del Centenario que repudian la posibilidad de admisión de la pareja -que está separada, pero no divorciada- es que la solicitud vuelva a ser presentada una vez que se calmen las aguas, tal vez de manera individual por Aveiro.
Por eso aseguran que estarán atentos para accionar. El planteamiento de los socios es que ninguno de los dos puede ser admitido ya que existen dudas sobre la integridad de ambos.
Por otro lado, insuflados de ánimo por haber logrado frenar esta arremetida algunos de los socios que se organizaron para lograrlo hablan incluso de plantear una modificación en el sistema de difusión de las postulaciones, y un sistema de selección mucho más riguroso en lo respectivo a las cualidades morales de quienes quieren acceder al club.
El acceso como socio al Club Centenario tiene un costo de G. 700 millones para quienes no tienen ningún vínculo familia, y de G. 30 millones para los descendientes de socios. La cuota mensual familiar es de G 400 mil.